Acerca de nuestra Organizacion

Fundación de Beneficencia, sin fines de lucro, regida por las normas del Título XXXlll del Libro Primero del Código Civil, por las disposiciones contenidas en la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, o por la disposición legal que la reemplace y por los presentes estatutos, tiene como domicilio la Comuna de Lo Prado; Provincia de Santiago de la Región Metropolitana y su Numero de Inscripcion es el 201848.

El objeto de la Fundación es la de difundir y preservar el legado histórico y humanista del sindicalista Clotario Blest Riffo permitiendo a las generaciones actuales y futuras conocer la vida y obra del incansable predicador de la unidad de la clase trabajadora.

El trabajo de la Fundación  se orienta a la creación de espacios de diálogo y formación en la tradición de la defensa del mundo de los trabajadores, facilitando su obra, promoviendo su espíritu a través  de actividades culturales  y formativas de todo tipo.

Asimismo, la Fundación  promueve y facilita el encuentro  nacional e internacional  de dirigentes, estudiosos, profesionales y trabajadores del mundo laboral a fin de compartir y enriquecer su experiencia en un contexto humanista e histórico del pensamiento de Clotario Blest.

DIRECTIVOS

PRESIDENTE                OSCAR ALBERTO ORTIZ VASQUEZ