Preparando al Sindicalista del Siglo XXI

mesa de dialogo 2021.jpg

Hemos realizado capacitaciones a traves del Proyecto Mesas de Diálogo  y de las Escuelas Sindicales.

Capacitacion

La Fundación ha realizado capacitaciones a traves del Fondo Para la Educación Previsional (FEP) el que  fue creado a través de la Ley 20.255 del año 2008, con el objetivo de apoyar “financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones”.

En este marco, todas las iniciativas financiadas, están orientadas a que los beneficiarios adquieran conocimientos básicos acerca del funcionamiento del sistema de pensiones, conozcan sus responsabilidades, los incentivos para cotizar y los requisitos asociados a sus beneficios, reduciendo con ello asimetrías de información respecto de otros actores del sistema y sean capaces de cautelar y ejercer sus deberes y derechos previsionales.